Universidad Dorados se funda en 1997, ante la imperiosa demanda de los jóvenes de la región quienes no contaban con muchas opciones para elegir dónde estudiar.
Creamos un lema “Educación de calidad para una mejor forma de vida” y desde su fundación “La Universidad Dorados” como Institución Educativa se ha preocupado por mantener y elevar la calidad de la educación en nuestra institución.
Desde su concepción la Universidad Dorados se presentó como un concepto que pretendía integrar todos los niveles con características atractivas tanto de infraestructura, como de espacios de convivencia, de prácticas profesionales en hoteles de diferentes partes de la República Mexicana, de intercambios en el extranjero, la única que cuenta con un hotel real para prácticas profesionales, de opciones económicamente accesibles, de docentes calificados, pero fundamentalmente nuestra preocupación siempre ha sido la persona como ser humano.
Así; sin prisa, pero sin pausa, hemos logrado que la Universidad Dorados sea ya reconocida en Morelos como una Institución Educativa en toda la extensión de la palabra y hemos asumido el compromiso que esto implica, porque trabajamos honesta y responsablemente considerando que la educación, para la Universidad Dorados es un estilo de vida.
Misión
Somos una institución comprometida con la sociedad, con la misión de crear, transmitir, ampliar, y difundir el conocimiento para formar ciudadanos líderes, profesionales, emprendedores, creativos y con valores, capaces de desarrollarse en el ámbito nacional e internacional.
Visión
Lograr el máximo desarrollo científico y humanístico a través de la calidad de nuestros servicios basados en un modelo educativo centrado en el alumno y en un profesorado integrado en cuerpos académicos de competencia y liderazgo.
Así como lograr la aceptación de nuestros egresados en nuestro país como en el extranjero, teniendo como base una formación profesional del más alto nivel académico.
Valores
La institución propone formar graduados comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo del país. Promoviendo valores como: Integridad, ética profesional, excelencia, libertad y desarrollo del pensamiento crítico, responsabilidad social y ambiental.